Debido a un conflicto entre los moradores de la comunidad de Nombre de Dios, corregimiento de Guásimo, en la Costa Abajo de Colón y un particular por el punto donde está ubicado la toma de agua, el Ministerio de Ambiente se trasladó hacia las montañas de Donoso para intervenir en el problema comunitario.
El tema en conflicto se presenta porque el punto de captación de agua está dentro de los predios de un particular, mismo que según los residentes de la zona, no les permite realizar las mejoras.
El dueño de los predios donde se ubica el punto de agua, ha explicado a la comunidad que quiere que se retire del lugar la toma de agua para el acueducto, porque quiere ampliar la actividad pecuaria.
Este acueducto rural abastece a 250 personas de la comunidad, en la que se encuentran 35 estudiantes y dos docentes.
El asunto fue tratado en una reunión en la que se conversó con los integrantes del comité del acueducto y la población, en la que se explicó primero actualizar el estatus de la Junta Administradora de Acueductos Rurales (JAAR).
Segundo, conversar con el dueño del predio para consolidar un acuerdo escrito y conciliar las diferencias, porque es un proyecto para las mejoras del acueducto que beneficia a esta comunidad campesina.
Este caso fue atendido por la Sección de Seguridad Hídrica y Forestal quienes se trasladaron hasta área a la cual se accede por carretera hasta Miguel de la Borda y de allí, se debe tomar un bote río arriba hasta llegar al Guásimo, para luego hacer una caminata hasta el punto de extracción del agua que abastece el acueducto rural.